VEHÍCULOS DE INVERSIÓN 

 

Fondo de Fondos México I

El FdeF México I está cerrado, ya no toma compromisos adicionales. Corresponde a los fondos firmados entre 2007 y 2011, tiene 275 millones de dólares en compromisos con una diversificación óptima: 64% en capital de crecimiento/compras apalancadas, 19% en capital emprendedor/Mezzanine, 11% en infraestructura y 6% en bienes raíces.

Fondo de Fondos México II

El FdeF México II está en periodo de inversión. El tamaño total objetivo es de 500 millones de dólares. La diversificación se hará a través de fondos de capital privado nacionales y regionales con base en cosechas, estrategias, administradores y países.

Mexico Ventures I

El FdeF Mexico Ventures I se constituyó a finales de 2010, es el vehículo del Fondo de Fondos especializado en capital emprendedor. Invierte hasta un 20% en empresas directas, bajo un esquema de coinversiones con los fondos, y un 80% en fondos de capital emprendedor nacional y regional.

Está co-administrado por el Fondo de Fondos y Sun Mountain Capital, lo que permite una transferencia de tecnologías y una mejora continua en las prácticas.

Mexico Ventures I Annex Fund

El fondo Mexico Ventures I Annex Fund es un vehículo co-administrado por Fondo de Fondos y Sun Mountain Capital. Constituido en 2013 y dedicado 100% a inversiones directas bajo un esquema de co-inversión.

Mexico Ventures SME Mezzanine Fund I

Mexico Ventures SME Mezzanine Fund I se constituyó a finales de 2014 con el objetivo de fortalecer el acceso al crédito de las PyMES en México. Invierte hasta un 50% en fondos y el resto directamente en empresas. Buscamos empresas mexicanas, o con operaciones significativas en México, que generen flujos de efectivo positivos, muestren márgenes estables y alto crecimiento en ventas.

Mexico Ventures II Fund of Funds

El FdF Mexico Ventures II Fund of Funds es el fondo subsecuente del FdF Mexico Ventures I. Constituido a finales de 2015 y co-administrado por Fondo de Fondos y Sun Mountain Capital.

Fondo de Fondos Mexico Energía

El FdeF Mexico Energía se constituyó a finales de 2014, es el vehículo del Fondo de Fondos especializado en el sector energético. Invierte hasta un 25% en proyectos Co-invirtiendo con otros fondos de Capital Privado y un 75% en fondos de capital privado enfocados en energía o infraestructura para el mercado mexicano.

 


PRINCIPALES INVERSIONISTAS