Antonio Villarreal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subdirector

En diciembre de 2017, Antonio Villarreal fue designado como Subdirector de Cumplimiento y Anticorrupción. Fue Jefe del Departamento de Actuaciones Internacionales, y Subdirector y Director Encargado de Asistencia Jurídica Internacional de la Procuraduría General de la República (1993-1996); Jefe de Departamento y Subadministrador de diversas áreas en el Servicio de Administración Tributaria (1997-1999); Actuario del entonces Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (2003); Secretario Auxiliar del Dr. Sergio E. Casanueva Reguart, Consejero de la Judicatura del Distrito Federal (2004-2006); Secretario Auxiliar del Dr. Manuel González Oropeza, Magistrado Electoral del TEPJF (2009-2016).

Tiene reconocimientos del Departamento de Aduanas e Impuestos al Consumo, División de Investigaciones, del Reino Unido de la Gran Bretaña (septiembre de 1994), y del Servicio de Aduanas de San Ysidro, California, E.U.A. (mayo de 1996), por su participación en asuntos de lavado de dinero. Ponente en la I Jornada sobre Prevención, Control y Fiscalización de la Legitimación de Capitales Provenientes de Delitos de Drogas, Caracas, Venezuela (junio de 1995).

Asistente académico del Dr. Sergio E. Casanueva Reguart en las materias “Instituciones y Operaciones Bancarias y Auxiliares”, “Las Relaciones Internacionales y las Contribuciones”, “Derecho Económico”, “Derecho Público”, “Derecho Internacional Público” y “Globalización” y “Juicios Orales”. Fue Profesor de las materias “Derecho Económico”, “Delitos Especiales en Materia Fiscal”, “Derecho Constitucional Tributario”, “Teoría General del Derecho Fiscal”, “Juicio de Amparo en materia Fiscal”, “Clínica Procesal del Derecho Fiscal”, “Técnicas de Investigación Jurídicas”, “Derecho Fiscal I” y “Procesos y Procedimientos Fiscales”.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con ocho diplomados y especialidades y cursó el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (1992-1996).